Quienes Somos
Historia de La ICCH
Iglesia ICCH fue creada en Junio de 1997 por el Pastor Barreto y familia, además de tres grandes amigos. Nuestro comienzo fue humilde en la cuidad de Glen Ellyn. Ahora en la actualidad tenemos dos campus localizadas en a cuidad de Glen Ellyn y la cuidad de Aurora.
Desde entonces Dios ha renovado nuestras fuerzas y nuestra visión y misión. Podemos decir que la ICCH tuvo otro comienzo a partir del 2010, cuando nuestro pastor comenzó a orar la oración de Javes:
"¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió." 1 Crónicas 4:10
“Señor ensancha mi territorio”, “Señor dame más oportunidad de tener impacto en los lugares, con los medios de comunicación, con las vidas”, “enséñame qué es lo que tu iglesia debe hacer”, “Señor ayúdanos a que tu iglesia sea la iglesia que tú quieres”, “Señor cómo se hace el ministerio”, “cómo se hace el discipulado”, “como llegamos a ser la iglesia que tú quieres que seamos”? “Cual es tu sueno para esta iglesia”
Ha pasado 13 años, Dios ha ido mostrándonos y poniendo en nuestro corazón poco a poco muchas cosas.
Lo Que Creemos
Haz clic para ver más información
Dios
Dios es el creador de todo lo que existe, es eterno sin principio ni fin, todopoderoso, todo lo sabe, siendo infinitamente bueno y lleno de amor. Creemos en un Dios eterno que existe como tres personas separadas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
EXISTE un solo Dios vivo y verdadero. Es un Ser inteligente, espiritual y personal, el Creador, Redentor Preservador. Dios es infinito en santidad y en todas las demás perfecciones. Dios es todopoderoso y omnisciente; y Su conocimiento perfecto se extiende a todas las cosas, pasadas, presentes y futuras, incluidas las decisiones futuras de Sus criaturas. A Él le debemos el mayor amor, reverencia y obediencia.
La Santa Biblia
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, su revelación de sí mismo a la humanidad. Es inspirada en su plenitud, y es suficiente y completa para guiar la vida del ser humano; es la fuente de autoridad para la iglesia para saber lo que debemos creer y como debemos vivir. Tiene a Dios por autor, la salvación por fin, y la verdad, sin mezcla de error. Por lo tanto, toda la Escritura es totalmente verdadera y confiable. Revela los principios por los cuales Dios nos juzga, y por lo tanto es, y seguirá siendo la norma suprema por la cual deben ser juzgados todos los comportamientos humanos y credos.
Jesucristo
Es Dios eterno, preexistente antes de nacer en Belén, creador de todo lo que existe. Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, fue concebido del Espíritu Santo y nació de la virgen María. que vivió una vida sin pecado mientras caminaba entre los hombres, Vino a esta tierra y tomó forma de hombre; compartió la naturaleza humana totalmente sin dejar de ser Dios. Jesús reveló e hizo perfectamente la voluntad de Dios, asumiendo la naturaleza humana con sus demandas y necesidades e identificándose completamente con la humanidad pero sin pecado. Vino a esta tierra a morir por nosotros como sustitución por nuestros pecados, fue sepultado. Por medio de la fe en su nombre, tenemos salvación. El es el único mediador entre Dios y los hombres. que resucitó de entre los muertos al tercer día, Ascendió a los cielos y que ahora está sentado y exaltado a la derecha de Dios, Así como ascendió al cielo tras su resurrección, un día también volverá como Rey a juzgar a los vivos y muertos.
El Espíritu Santo
El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, plenamente divino. Inspiró a escribir las Escrituras. A través de la iluminación Él permite a los hombres comprender la verdad. Él convence a los hombres de pecado, de justicia y de juicio. Efectúa la regeneración. consuela a los creyentes y otorga los dones espirituales por los cuales sirven a Dios a través de Su iglesia. Él ilumina y empodera al creyente y a la iglesia en la adoración, el evangelismo y el servicio. Creemos que el Espíritu Santo está continuando la obra que comenzó en Pentecostés dando poder a los creyentes para vivir una vida piadosa.
El Ser Humano
Es creado a la imagen de Dios, tiene valor y dignidad. Se encuentra en pecado, separado de Dios y en necesidad de la salvación de Dios.
La Salvación
Nuestros pecados nos condenan a una eternidad de separación de Dios. Jesucristo murió como sustituto por nosotros pues nuestros pecados nos condenaban a la muerte. La Biblia garantiza la vida eterna a todo aquel que se arrepiente de sus pecados y deposita su fe y confianza total en Cristo. La salvación de Dios no es algo que el ser humano puede obtener por sí mismo por hacer buenas acciones. La salvación es un regalo que depende solo de Dios y se obtiene por su gracia por medio de la fe. Implica la redención de todo el hombre, y se ofrece gratuitamente a todos los que aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador, quien por su sangre obtuvo eterna redención para el creyente. La salvación incluye regeneración, justificación, santificación y glorificación. La regeneración, o el nuevo nacimiento, es una obra de la gracia de Dios por la cual los creyentes llegan a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús. Es un cambio de corazón obrado por el Espíritu Santo a través de la convicción de pecado, al cual el pecador responde con arrepentimiento hacia Dios y fe en el Señor Jesucristo.
La justificación es la absolución completa y llena de gracia de Dios sobre los principios de Su justicia de todos los pecadores que se arrepienten y creen en Cristo. La justificación lleva al creyente a una relación de paz y favor con Dios.
La santificación es la experiencia, que comienza en la regeneración, por la cual el creyente es apartado para los propósitos de Dios y es capacitado para progresar hacia la madurez moral y espiritual a través de la presencia y el poder del Espíritu Santo.
La Iglesia
La iglesia no es un edificio ni una religión, es la reunión de personas que han sido salvos por Jesucristo. la iglesia como el Cuerpo de Cristo incluye a todos los redimidos de todas las edades, creyentes de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
Cristo mismo fundó la iglesia y prometió que la muerte mismo no prevalecerá contra ella. La misión de la iglesia es proclamar a Cristo y hacer discípulos de Jesús de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre, del hijo, y del Espíritu Santo.
La iglesia local, es una congregación autónoma de creyentes bautizados, que observa las ordenanzas de Cristo (Bautismo y Santa Cena) , gobernadas por Sus leyes, ejerciendo los dones, derechos y privilegios investidos en ellas por Su Palabra, y procurando extender el evangelio hasta los confines de la tierra. La iglesia local opera bajo el Señorío de Cristo, cada miembro es responsable ante Cristo como Señor.
El Día del Señor
El primer día de la semana es el día del Señor. Es una institución cristiana de observancia regular. Conmemora la resurrección de Cristo de entre los muertos y debe incluir ejercicios de adoración y devoción espiritual, tanto en público como en privado. Creemos que Dios exhorta a la iglesia local a reunirse regularmente para el culto, para la edificación a través de las Escrituras y para el estímulo mutuo.
Mayordomia
Dios es la fuente de todas las bendiciones, temporales y espirituales; todo lo que tenemos y somos se lo debemos a Él. La escritura con claridad nos llama a servir a Dios con nuestro tiempo, talentos y posesiones materiales; De acuerdo con las Escrituras, los cristianos deben contribuir de sus diezmos con alegría, regularidad, sistemática, proporcional y generosamente para el avance de la causa del reino de Dios en la tierra.
La Familia/Matrimonio
Dios ha ordenado a la familia como la institución fundamental de la sociedad humana. Se compone de personas emparentadas entre sí por matrimonio. El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un pacto de compromiso para toda la vida. Es el matrimonio deberá ser nuestra primera vocación, aspiración y pasión
El esposo y la esposa tienen el mismo valor ante Dios, ya que ambos fueron creados a la imagen de Dios. La relación matrimonial modela la forma en que Dios se relaciona con su pueblo. Un esposo debe amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia.
Los padres deben enseñar a sus hijos valores espirituales y morales y guiarlos, a través de un estilo de vida consistente y una disciplina amorosa. Los hijos deben honrar y obedecer a sus padres.
Últimos Tiempos
Creemos que Jesucristo volverá un día como Rey por su iglesia. El vendrá a juzgar a vivos y muertos y a reinar y su reino no tendrá fin.
Dios, en Su propio tiempo y a Su propia manera, llevará al mundo a su fin Jesucristo regresará personal y visiblemente en gloria a la tierra; los muertos resucitarán; y Cristo juzgará a todos los hombres con justicia. Los injustos serán enviados al Infierno, el lugar del castigo eterno.
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:19-20
Nuestra Llamada Como Iglesia
Si Jesús nos ordena a HACER DISCIPULOS, surgen dos preguntas,
1. Que es un discípulo?
2. Como se hace discípulos?
En el modelo de Jesús vemos ver tres cosas,
1. Los llamo, para que estuvieran con El
2. Los instruyo, para que sean transformados
3. Les envió para servir o buscar a los perdidos
Según Jesús, un DISICPULO:
1. Es uno que comparte el evangelio
2. Esta siendo transformado cada día
3. Sirve como Jesús lo hizo.
En la ICCH, hemos escogido tres palabras para recordar nuestra misión:
Sembrar
Sembramos la Palabra de Dios y el amor de Cristo en cada corazón.
Crecer
Crecemos a la imagen de Jesús cada día mediante Su Palabra y Espíritu.
Servir
Servimos con pasión, reflejando el carácter de Cristo a los demás.


